Son elementos metálicos que se ubican en zonas donde el paciente por diferentes motivos no posee diente, es un proceso quirúrgico que consiste en insertar un “tornillo” en la zona del maxilar debajo de la encía y que va acompañado de un proceso de rehabilitación oral en el que se instala el nuevo diente artificial.
¿Cuales son los beneficios del implante?
Principalmente la comodidad, ya que a diferencia de las cajas de dientes este es el método más moderno de lucir una sonrisa perfecta sin la preocupación de tener que usar adhesivos o hablar y tener la sensación de que los dientes se están moviendo, el implante es un diente artificial fijo que no requiere de ciertos cuidados molestos que otros métodos de reemplazo si, además reducen la carga sobre las estructuras orales ofreciendo soporte y retención independiente a coronas, puentes y sobredentaduras. Estos preservarán el hueso y reducirán de manera significativa la absorción y el deterioro óseo que da como resultado la pérdida de altura del maxilar.
El procedimiento incluye: El implante y el diente artificial que va sobre el implante además de todos los insumos requeridos para el procedimiento.
*contraindicaciones en pacientes que tengan una alteración ósea no controlada y consuma bifosfonatos.